miércoles, 19 de marzo de 2008

CAPÍTULO VI: EL RASTRO DE LA SANGRE


(En capítulo anteriores: Román fracasa en su intento de conseguir trabajo en El madrugador debido a una recién ascendida Eva, quien rechaza cualquier posibilidad de favorecer al fotógrafo. Al menos, consigue el consuelo de Libertad. Laura trata de convencer a sus compañeros de redacción de su investigación sobre el crimen pero la credibilidad de su fuente, la Toñi, resulta nula. La comisaria interroga al primer detenido por la muerte de Jimena, Alejandro, cuya novia, y Corrales celebran el éxito de su misterioso plan).

Libertad abrió los ojos. La persiana permitía entrever que ya era de día. A su lado, seguía durmiendo Román. Se levantó. Comenzó a vestirse cuando el chico se despertó.
- ¿Ya te vas? – le preguntó él mientras bostezaba.
- Sí, tengo que pasar por casa antes de ir al periódico.
- Oye, gracias – dijo mientras se sentaba en la cama – me has ayudado mucho.
- Tú lo que tienes que hacer es olvidarte de esa petarda de Eva.
- No puedo. La verdad es que yo no me porté muy bien con ella en el pasado. Pero ella tampoco se ha portado demasiado bien conmigo. Y pensar que por ella he perdido mi trabajo.
- ¿Dejaste tu trabajo por ella? ¿Por qué? No lo puedo entender.
- En fin, el subdirector estaba enfadado con ella por unas cosas que Eva había publicado sobre él. Me amenazó con despedirme si no reunía documentación comprometida de ella. Y de Eva tengo imágenes que harían temblar un país entero.
- Ah, ¿sí?
- De hecho, llegué a reunir algunas fotos y las metí en ese sobre – el fotógrafo señaló la mesa donde reposaban las imágenes que había seleccionado – Estuve a punto de entregárselas pero, al final, pensé que le fallaría a ella y a mí mismo. También seguí tu consejo.
- E hiciste bien – le respondió Libertad tras hacer una pausa – ponerte a su nivel no es la solución.
Román se levantó de la cama.
- Me doy una ducha rápida y te llevo a casa – le susurró a la chica mientras le daba un beso. Libertad esperó a que el fotógrafo entrara en el cuarto de baño. Miró el sobre encima de la mesa. Y sonrió.

Corrales también se levantó de la cama. Marta dormía pero era sólo una apariencia porque antes de que el joven se apartara, ella le agarró por la cintura.
- ¡Qué feliz soy! Ya podemos estar tranquilos. Esta misma tarde haré las maletas y nos iremos a casa. Empezaremos nuestra vida juntos.
- No debemos precipitarnos, Marta. Si nos fuéramos ahora, podrían sospechar de nosotros. Y lo que menos debemos hacer es llamar la atención. Debemos permanecer aquí de momento. Yo, en el periódico. Y tú, como hermana y novia desconsolada.
- Estoy harta de fingir.
- Lo que tienes que hacer es concentrarte para no meter la pata en el interrogatorio. Esa comisaria es dura de pelar. Te lo digo con conocimiento de causa.
- ¿La conoces?
- No, pero tengo referencias de ella por mis colegas. Además Alejandro ha podido arremeter contra ti. Si ata algunos hilos, puede pensar mal de su querida novia.
- Si me hizo lo que me hizo, yo ya sé que no es de fiar. Pero, tranquilo, me sé muy bien mi papel.
El fotógrafo sonrió y ambos se besaron.

Natalia acababa de recibir un correo electrónico. Lo leyó algo preocupada pero no pudo terminarlo porque Carmen, su compañera de mesa en El madrugador, la interrumpió.
- ¿Qué haces?
- Pues trabajar, ¿qué voy a estar haciendo? – le contestó mientras minimizaba la página con rapidez.
- Me tienes que ayudar, Natalia. He pensado en organizar una quedada de la redacción esta noche. Así invito a Ignacio y tengo oportunidad de conocernos más de cerca.
- ¿Y qué tengo yo que ver con eso?
- Es que, ya que a mí no me hace mucho caso, a lo mejor si se lo propones tú como algo general de toda la redacción, accede más fácilmente.
- Esta noche no puedo Carmen.
- Siempre estás liada. Tú no eres ni amiga ni compañera ni nada. Pero, ¿qué es eso tan raro que haces cada noche? ¿Con quién estás liada y no me lo cuentas?
- Con nadie.
Natalia se alejó y se acercó a la máquina de café. El director salió de su despacho y se aproximó a la chica. También quería tomar algo de beber. La periodista no se percató de la presencia de Ignacio y cuando se dio la vuelta le arrojó el contenido de su vaso.
- ¡Otra vez! ¿En esta redacción nadie mira por donde va?
- Lo siento. Qué torpe estoy – lamentó Natalia mientras trataba de secar el estropicio sobre la camisa del director.
- No pasa nada, tonta. La tintorería te la descuento del sueldo y ya se arregla todo.
Ambos empezaron a reír a carcajadas. El director apoyó su mano sobre el hombro de Natalia. Carmen observaba la escena desde lejos con profunda indignación.
- Pero, qué tonta he sido. Ahora lo entiendo todo. Y yo que creía que era mi amiga. Pero esto no se queda aquí. Ya verás.

Eva y Eduardo regresaron a la casa de Jimena. El fotógrafo probaba suerte con una horquilla prestada pero la cerradura se le resistía.
- He hablado con Ignacio, ¿sabes? – dijo ella para hacer tiempo mientras él seguía peleándose con la puerta.
- ¿Hablar sobre qué?
- Sobre Román. He estado pensando y creo que me pasé con él. Supongo que si me pidió trabajo es porque está bastante necesitado. Así que le he pedido a Ignacio que le contrate.
- ¿Y qué te ha contestado?
- Que haga lo que yo quiera que para eso soy la nueva subdirectora. Pero que no quiere conflictos en la redacción. Es que, ya sabes, yo le conté un poco de lo que iba la cosa…
- Me parece muy bien. Él se pondrá muy contento. Así trabajaremos juntos y no nos tendremos que pelear por el mejor sitio. Eso, si el nuevo no nos jubila a todos. Dos días y ya es jefe de edición.
- A mí ese tío no me da buena espina…
- ¡Ya está!
La puerta acababa de abrirse. Ambos entraron con sigilo. De nuevo, la casa parecía vacía. Eva fue la más valiente y corrió a abrir los primeros cajones que encontró.
- Pero, ¿buscamos algo en concreto? – le preguntó el fotógrafo.
- Todo y nada. Cualquier cosa nos puede servir pero, sobre todo, si tiene relación con Chaflers. Ahora que sabemos que entra aquí con suma facilidad, tenemos que encontrar qué es lo que les unía.
Eduardo se adentró un poco más en la casa mientras la chica metía papeles que encontraba en una bolsa, aunque no parecía muy convencida de lo que hacía. De pronto, el fotógrafo se alertó.
- ¡Díos mío!
- ¿Qué pasa?
- ¡Las flores! – exclamó señalando el solarium que ya habían visto el día anterior.
- ¿De qué flores me hablas?
- ¿No te acuerdas? El otro día en esa habitación había un montón de flores y ya no queda ninguna.
- ¿Y para eso tanto alboroto?
- Creo que las flores, Eva, son más importantes de lo que pensamos. He investigado por Internet a Chaflers y resulta que acaba de hacerse con dos empresas, una dedicada a la producción de gas con una nueva planta en la bahía, y otra, una distribuidora en el polígono industrial de ¿a qué no sabes qué?.
- ¿De flores?
- Ahí estamos. Creo que Jimena trabajaba para Chaflers en ese negocio. Y si esas flores han desaparecido será por algo
Eva lució una amplia sonrisa y Eduardo no supo interpretarla.
- Te parece una tontería, ¿no? - murmuró avergonzado el fotógrafo.
- Todo lo contrario. Me has sorprendido. No esperaba ese ramalazo de periodismo de investigación tan bestial de un fotógrafo.
- Somos mejores de lo que te piensas.
- Son demasiados años de rutina viendo siempre lo mismo. Y ahora, ¿sabes lo que vamos a hacer?
- ¿Ir a la redacción a poner todo esto en papel?
- Pero, ¿qué vamos a poner en papel si no tenemos nada? De verdad, que eres lo peorcito que hay. Ahora mismo nos vamos a ese polígono industrial. Hay una empresa de flores que nos espera.

Laura llegó a su mansión. Esperaba una nueva noche de aburrimiento hasta las tantas cuando vio en el garaje el coche de su padre. Corrió a la puerta. Cuando la abrió, el señor Chaflers estaba de pie en el salón, junto a la chimenea.
- ¡Papá! ¡Has vuelto! ¿Cuánto tiempo llegas aquí? – le preguntó visiblemente emocionada mientras le abrazaba.
- He llegado esta mañana. ¿Y qué tal todo?
- Muy bien pero necesito 6.000 euros.
- Pero si ya te di ese dinero para el lote de manzanilla.
- Sí, pero yo te pedí La Guita y tú me enviaste Hornimans. Además el dinero no es para beber. Es para mi trabajo. Quiero comprar a una fuente, como los buenos periodistas.
- Pero, ¿por qué ibas a hacer eso?
- Es que el periódico no me quiere dar… bueno no tiene fondos para pagarle a la Toñi, que es una artistaza que no veas que canta en La salamanquesa. Tendrías que ver cómo interpreta Como una ola. Es que se te caen los pelos del sombrajo… Bueno, a lo que iba, que además de artista es fuente porque ella vio todo el crimen de Jimena María Alcollante pero me pide 6.000 euros por la información
- ¿ Que ella lo vio todo? ¿Y por qué no va a la policía?
- Porque a ella no le gusta la policía. Lo resume en su frase: ese agente que me la ponga en la frente.

- Te juntas con una gente.. Toma – dijo firmando un cheque que entregó en la mano a su hija – Todo sea por la felicidad de mi niña. Ambos volvieron a abrazarse. Ella, con sonrisa ilusionada. Él, con semblante serio.

Chiqui Esteban apagó la luz de su despacho en La verdad. Cuando estaba a punto de entrar en el ascensor, un redactor le detuvo.
- Perdone, subdirector…
- ¿Qué quieres? Ya me iba. Y tengo prisa.
- Acaban de enviarle este sobre. Por fuera dice que es importante y urgente.
Chiqui revisó el contenido sin mostrárselo a quien se lo había entregado. El subdirector rio complacido.
- ¿Es importante? – curioseó el redactor.
- Muy importante. Ahora tengo una cita importante pero volveré. Diles a los de cierre que reserven una página y un faldón en la portada. Mañana daremos de que hablar.

Marta entró en la comisaría. Javier la acompañó hasta el despacho de Alejandra, quien la aguardaba con rostro severo. La chica mantenía sus grandes gafas oscuras.
- Esto no es Gran Hermano. ¿Se podría quitar usted las gafas?
- Es que soy fotosensible.
- Ya. Bueno, le agradezco que haya venido. Me imagino que no lo estará pasando muy bien. Su novio ha sido detenido por matar a su hermana. ¿Qué tiene que decir?
- Que me parece muy fuerte – contestó mientras rompía en llanto.
- No tengo tiempo para lágrimas. ¿Qué sabe usted del asesinato de su hermana?
- Ya se lo dije todo. No tengo ni idea. Sólo que Jimena me llamó cuatro días antes y me advirtió de lo peligroso que era Alejandro. Pero nada más.
- ¿Y no sintió curiosidad por ese mensaje? Su hermana llevaba años sin contactar con usted y, de repente, esa llamada. ¿Sabe? He llegado a dudar de que esa llamada se hubiese producido…
Marta tragó saliva.
- Pero hemos comprobado en la factura de teléfono de su hermana que así fue. ¿Nos está ocultando algo?
- ¿Yo? Para nada. Sólo le digo la verdad.
- Levántase, me imagino que quiere hablar con su novio.
A la chica se le cambió la cara.
- ¿Yo? Ejem… no sé si estoy preparada.
Pero la comisaria no le hizo caso. La cogió del brazo y ambas salieron del despacho, recorrieron un largo pasillo y llegaron a una puerta. Era la sala de interrogatorios. Alejandra le hizo un gesto para que pasara. Marta temblaba. Javier, que acompañaba a las mujeres, abrió la puerta y dejó paso a la joven. La comisaria se quedó fuera. En el interior de la habitación esperaba sentado Alejandro.
- Hola – saludó tímidamente Marta.
El joven, con la mirada perdida, se acercó lentamente a su novia mientras el policía custodiaba la puerta. Extendió sus manos y la abrazó. Su boca se acercó al oído de Marta.
- Gracias por venir – dijo en voz alta pero enseguida añadió susurros para que el agente no le escuchara – Sé que estoy aquí por tu culpa. Pagarás por ello.
Marta trataba de zafarse del abrazo pero él lo intensificó.
- Te voy a matar en cuanto salga de aquí. Lo sabes, ¿no? – volvió a murmurar y de repente elevó el volumen – Te quiero un montón. Yo soy inocente. Y tú lo sabes.
La chica lloraba. Por el miedo y por el dolor que le producían los brazos de su novio. Tras el falso espejo, la comisaria observaba la escena.
- Estos dos ocultan algo.

Era de noche y el polígono industrial estaba vacío. Dos sombras cruzaron una de sus calles. Eva y Eduardo buscaban la empresa de flores de Chaflers. Por fin la encontraron pero cuando iban a entrar vieron a una mujer que llamaba al gran portón. Los dos trabajadores de El madrugador se escondieron tras un coche.
- ¿La has visto? ¡Era Natalia! – se sorprendió Eva.
- Pero, ¿ella no está en Cultura? De verdad, que tenéis un lío de secciones.
- Aquí es que la gente no respeta ya nada. Tenemos que entrar ahí sea como sea.
Ambos se acercaron al edificio. Lo rodearon y no tardaron en descubrir una ventana abierta accesible. No sin esfuerzo, lograron colarse en el interior tras utilizar varias cajas apiladas. Ya dentro escucharon una extraña música. El sonido fue el rastro que siguieron para avanzar por el inmueble. Subieron varias escaleras. Tardaron en ver luz. Habían accedido a unos pasillos en alto que rodeaban la planta baja. Los dos se miraron extrañados. Casi un centenar de personas se vestían con capas blancas y se tapaban las caras con capuchas del mismo color. Entre ellas, estaba Natalia. Eva no tardó en reconocer otro rostro conocido. El de Chiqui Esteban, el subiderector de La verdad.
- Pero, ¿qué es esto? – preguntó intrigado Eduardo.
- Todo menos una empresa de flores – le contestó Eva.
Ambos se sobresaltaron cuando la música cobró volumen. La multitud blanca se colocó en perfecto orden dirigiendo la vista hacia un palco con un atril.
- ¡Hossana! ¡Hossana! – cantaban todos.
De pronto, una especie de sacerdote, vestido con una túnica negra y roja y con la cara cubierta por una máscara de grandes dimensiones apareció tras una cortina y se colocó frente al atril.
- ¡Se acerca el día, hermanos! ¡Hay que estar preparados! ¿Lo estáis? – proclamó en tono solemne.
Una afirmación colectiva resonó en la nave industrial e hizo temblar a los dos testigos.

Laura caminaba feliz por las oscuras calles del centro. Llevaba el cheque de su padre en el bolso. Llegó a La salamanquesa. Era el día de descanso en el bar pero sabía que encontraría allí a su propietario y a la Toñi, que aprovechaba esta jornada para ensayar. La puerta estaba entreabierta. Ella terminó de abrirla. El club parecía vacío, aunque las luces estaban encendidas.
- ¿Mauri? ¿Toñi? Traigo el dinero para que me cuentes toda la verdad.
Al entrar, vio que el dueño del bar yacía en el suelo inconsciente.
- ¡Mauri! ¡Díos mío! ¿Qué ha pasado!
El chico no respondía a los golpes que le daba Laura. Pero, de pronto, abrió los ojos.
- ¡Mauri! ¿Qué ha ocurrido?
- Alguien me ha golpeado por detrás. No sé qué ha pasado.
- ¿Y la Toñi?
- Estaba en su camerino.
Laura cruzó el bar corriendo. Llegó hasta la habitación de la artista. La cantante yacía en el suelo entre un gran charco de sangre. La chica gritó horrorizada, se agachó y le agarró la cabeza con suavidad.
- ¡Toñi! ¿Qué te han hecho?
- Mmmmm – respondió con una voz bajísima
- ¡Estás viva! Díos mío. Voy a llamar una ambulancia – suspiró mientras trataba de sacar el móvil del bolso pero la Toñi la agarró con una mano.
- Me muero toa.
- Tranquila, todo saldrá bien. Vendrá un médico muy guapo y te sacará de aquí. Ya verás. Te pondrás bien – le respondió llorando.
- Para una cosa que me clavan en quince años y tenía que ser un cuchillo jamonero…
- No te preocupes, Toñi… Todo saldrá bien.
- Laura, éste es mi fin… - musitó.
- ¡No! ¿Quién te ha hecho esto? ¿Ha sido el mismo que mató a Jimena?
- Sí… - respondió ya con un hilo de voz casi inaudible.
- ¿Quién ha sido el cabrón?
- No era un hombre. Era una mujer…
Y, en ese momento, la Toñi se desvaneció. Habían sido sus últimas palabras.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertad... no tengo palabras.

Muy buena la muerte de Toñi. La pobre, pa una cosa que le clavan...

Pero Pedro, confiesa, da la cara... TÚ ERES LA TOÑI!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA. Me encanta! Tú sí que eres un artistazo. Viva Pedrooooooo!!!!

Por cierto, vaya puterío que hay montao en la novela

Carmen Álvarez dijo...

También la toño podía haber hecho menos coñas y decir el nombre de la perruna asesina... q fuerte! me van a echar no del madrugador si no de ADN por las carcajadas a estas horas. jajajajajajajja. Muy bueno, muy bueno, y hay que ver con la libe, parecía mosquita muerta la tía... veremos la que le preparo yo a natalia....

Carmen Álvarez dijo...

q pasa=? q hoy la gente no trabaja y no tiene tiempo para comentar?

Anónimo dijo...

Carmen, es que nadie quiere hablar contigo porque eres una trepa y una cachonda... Yo lo único que sé es que a mí todo el mundo me llama zorra, pero la Libertad se las trae... O no? Y la Carmen tiene pinta de ser una vengativa... Y la Marta? Y la Natalia? Al final la Chaflers y yo parecemos lo peor pero somos las mejores... Por cierto, nadie se acuerda del Mauri, que está herido. Llevadle bombones de licor, hombre!!

(Ah! Nadie comenta porque tol mundo está agobiao con el Día de la Provincia...)

Bueno, guardemos un minuto de silencio por la Toñi, que en paz descanse. La humanidad ha perdido a una gran persona con un gran... sentido del humor y una gran... hermosurainterna
........................................................................................................... (esto es el minuto de silencio)......................................................................

Anónimo dijo...

Me uno al minuto de silencio por la Toñi, después de que se haya "muerto toa"........................................
Me parece muy bien que la comisaria sea tan perspicaz. No esperaba menos de mi. Os dejo que Rubalcaba me espera para comer y felicitarme por mis logros.

Saludos

Carmen Álvarez dijo...

como q trepa? pero si soy una pardilla? q poco has captado mi personaje evita, claro, cree el ladrón que todos son de su condición

Anónimo dijo...

Pero Carmen, cacho zorrón!!! Qué fuerte, ni lo reconoce. A ver quién ha dicho esto?? "Pero, qué tonta he sido. Ahora lo entiendo todo. Y yo que creía que era mi amiga. Pero esto no se queda aquí. Ya verás". A ver si leemos mejor, hombre!!! Así pasa lo que pasa, que sólo me ascienden a mí, porque aquí la peña no sabe ni leer...

Repito, Chaflers y yo, las mejores (ahora bien, que no me quita la exclusiva). Libertad... sigo sin tener palabras.

Anónimo dijo...

Por cierto, la comisaria tiene tol arte. Ya me han dicho que concede ruedas de prensa y todo...

Anónimo dijo...

¡Noooooooooooooooooo! ¡La Toñi nooooo! Efto ez una putada, era la gueina del Salamandranquesa. Ya no sherá lo mismo. La cujpa de tó la tiene la Marta esssa que she deja liar por el Cogralessh. Ahora esho sí, con do cohone, ha muegto con el liguero bien puecto.
Y me prejgunto
¿Qué hará la Chafles con los 6 talegos?
¿Terminará Liberftad prejudicada por Gomán como Eva?
¿Eftrangulará Carmen a Natacha?
¿Eduardo pondrá derecsha la horquilla y la devolverá a su dueña?
¿Le harán un contrato dgsno a Gomán?
¿El Mauri tendrá un shishón mu gordo?

Pedro, no noh hagas efperar.

Fueno, me voy a tomag otro coñac por La Toñi.

Anónimo dijo...

tengo que decir que aunq se veía venir la muerte de la toñi, has conseguido sorprender con la trama... dsd luego q aki nadie es quien parece, al final veremo a vé si en vez de un asesino hay dos, y son pareja... no digo más... jajaja

Anónimo dijo...

La Toñi ha sido un gran personaje pero, sin duda, se ha marchado en su momento. El siguiente capítulo ya está preparado pero su publicación aguardará estos días de descanso para que los lectores reflexionen sobre lo ocurrido. Eso sí, ya advierto de que muy pronto habrá una nueva e inesperada muerte y se descubrirá una sorprendente relación de Jimena con otro personaje. Por lo pronto, en el siguiente capítulo alguien hará algo deshonroso. Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Por favor, el del coñac... que dé la cara, que es buenísimo!! Nos hemos jartao de reír. Estamos haciendo cábalas a ver si respondemos a las cuestiones del autor: Quién morirá próximamente? Qué acto deshonroso se cometerá, cuando media plantilla se ha bajado las bragas y Libertad ha vendido a Eva? Con quién más se relacionaba Jimena que no se sepa ya?

Anónimo dijo...

Mi teoría, por ahora bastante certera, es la siguiente:
- La muerte inesperada es la de Alejandro. si el autor lo mantiene vivo nos podría desvelar demasiado pronto tutto el misterio que, por cierto, es bastante útil para el autor. Además, Alejandro no aporta nada en los comentarios para defender su vida.
Alejandro morirá en los calabozos de la Comisaría, por manos de algún policía (masculino o femenino)

- La secunda incognita é molto facile: La relación inesperada de Jimena es con la comisaria. Questa cossa e perque Jimena era capicua y dominaba el arte vaginal a las mil maravillas. Además, la comisaria Muñoz se mostró muy hostil con la hermana de la víctima.

- En último lugar, la persona que hará algo inesperatto será Carmen. No hay nada peor que una mujer despechada.

Esta teoría (bastante fantástica, dicho sea de paso, pone en evidencia que la zorra de la subdirectora y la borracha de la Chaflers --que además son las únicas que le llevan la cena al autor-- son, en el fondo, mucho mejores personas que otros personajes).

PD: ¿Os habéis dado cuenta de que mi papi no ha presidido el Día de la Provincia por no perjudicarme como periodista? Desde luego que es pa quererlo de manera incondicional, a pesar del Hornimas.

Anónimo dijo...

Papá Chaflers está demasiado ocupado en negocios turbios que hagan rica a su nena como para ir a absurdeces de ese tipo.

En cualquier caso, estoy convencida de que la cosa deshonrosa la llevará a cabo Libertad (es que no la puedo ver). Ya se le ve el plumero, es capaz de todo. (Chaflers apunta que es capaz hasta de tirarse a Ignacio. Y yo añado: Qué fuerte). Lo que no sé es qué hará, porque ha caído ya tan bajo... No Román, no me refiero a acostarse contigo. Me refiero a lo de vender mi intimidad a la competencia. Qué falta de ética, por dios.

La muerte, tras la magnífica última frase de la Gran Toñi (que en paz descanse), nos amenaza a todos. Pero supongo que será alguien que sabe demasiado. Por ejemplo: yo misma. Pero voy a llegar a presidenta del grupo editorial Jocento (tó pa dentro, como diría Toñi -que en paz descanse-) que edita el Madrugador. Así yo no voy a morir, porque os voy a dar a todos trabajo. Como de hecho estoy pensando hacer con Román, a pesar de los insultos recibidos previously on "suspects of the news".
Creo que palma o Alejandro, que sabe tela (apoyo a Chaflers, que sabe latín), o Natalia, que esconde mucho. Pero ella aún tiene mucho que aportar (sólo ella sabe la identidad del Gran Capucha). O sea, que muere Alejandro... o Marta?? En fin, que es evidente que no tengo ni puta idea de quién va a morir. Pero como no soy capaz de escribir una novela, pues me conformo con escribir comentarios absurdos que no acaban nunca... como éste.

La relación inesperada... A que me lío con Eduardo?? Qué me gusta un fotógrafo, shikillo!!! Sobre todo me pone cómo endereza esas horquillas... jrrrrjrrrjrjjr ay omá... (Comentario sólo para el autor: Pedro, cariño, que yo sólo te quiero a ti, que tú haces también grandes fotos... y enderezas muy bien... todo lo enderezable).

En fin, que Edu y yo al final caemos. Lo veo venir.

Ala ahí os quedáis.

Pd. Evidentemente, este ingenioso a la par que bien escrito comentario cuenta con el asesoramiento de Chaflres... y sin una sola manzanilla en el cuerpo!!! Arrrrte puro

Anónimo dijo...

Ver para creer. Me paso tres días fuera y cuando llego me encuentro que la gente aquí se rasca con las dos manos. De otro modo no entiendo la cantidad de mensajes que os habéis cruzado. No sólo por el tiempo invertido en escribirlos, sino por el que habéis gastado en maquinar esos pensamientos malvados contra el resto de los personajes.
Aquí todo el mundo se cree imprescindible en la trama, un ejemplo de conducta para el resto de personajes, claves para la resolución del misterio... Menos humos que lo único que está claro es que somos unas marionetas del autor.
Veo también que entre estos pensamientos maliciosos hay gran numero contra la becaria Libertad, a la que ya han calificado de perra, zorra, traidora y demás. A mí me parece que el personaje es consecuente con la historia. Si la Eva esa es una petarda que va por ahí haciéndose fotos en bolas y riéndose de sus compañeros, no es culpa de Libertad. Si Román está pasando una mala racha y necesita cariño y alguien que tome las decisiones por él, no es culpa de Libertad. Y, sobre todo, si sus jefes son unos ineptos en el arte periodístico y no ven la gran exclusiva que se esconde tras el reportaje del ibis eremita, no es culpa de Libertad. Ni de Peluqui.

Carmen Álvarez dijo...

Q fuerte! Buenos días por la mañana... veo que las hay todavía más enganchadas que yo... conectadas a la una de la mañana... Yo aquí estoy, en Jueves Santo, y trabajando desde las ocho de la mañana... que explotación... Me da a mi que en El Madrugador -y eso a pesar de su nombre- no se entra tan pronto... Jo, yo no quiero que muera nadie. Aunque tb es cierto que la subdirectora está husmeando demasiado... También podría haber una muerte redentora de libertad, la dulce becaria arrepentida de sus pecados... O quizá se me vaya la olla y mate a natalia... O puede que marta mate a corrales o al revés viceversa... habría que saber qué hay en juego entre esos dos... Tal vez Román decida poner fin a su vida... o el propio Chiqui Esteban se inmole en una de las ofrendas de la secta a la que pertenece... Eduardo también está a puntito de cortarse las venas... O puede que mauri sea el verdadero asesino y se cargue a la chaffler (la hipótesis más débil, papaíto chafflers no lo consentiría)... Bueno, que hay muchas hipótesis aunque lo que está claro es que los que todavía no hemos pillado no podemos morir, eh piiiidro? jajajajjajajajaj
Estaba pensando... igual a quien mato es a ignacio por ignorarme...jejejejej O quizá me maten a mi al seguir a Natalia a la secta.... noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Lo que me estaba perdiendo! He llegado tarde al relato pero ahora necesito másssssssssssssss, mássssssssssssssssssssss. Pdta: Espero que la reunión sectárea consiga resucitar a la Toñi. Esto no va a ser lo mismo sin ella. Snifff

Anónimo dijo...

A ver, las que se pasan tres días fuera sin seguir la trama y ahora están pringando envidiosas de la suerte de las que no trabajamos (por cierto, ese comentario lo has hecho en horario laboral, no?! No como nosotras, que nos quitamos horas de sueño para maquinar...) que se dejen de rollos y de tanto criticar. Qué forma de manipular y de tragiversá la realidad. Nosotras no nos creemos personajes imprescindibles... aunque tenemos bien cuidado al autor. (Pedro guapo, te vienes a comer?? jrrrrr ay, qué guapo ere...)

Jorge dijo...

Bueno antes que nada,, agradecer al autor por ser la primera vez que un fotero deja con dos palmos de narices al zorron de la subdirectora ya era hora que a los foteros,, se nos tenga en cuenta en nuestras opiniones a la hora de encarar un tema periodistico del más alto nivel que es el asesinato y de tutear a la mismisima subdirectora y como no,, tenía que venir de parte de Pedro,, gracias espi,, bueno a parte de levantar polémica como siempre dice pedro que hago" la verdad es que el pan no para de subir" aquí,,
que pasa con los foteros pisha.... decir algo y dejar de estar metios pa entro después nos quejamos!!

La carmen ha estado muy lista con añadir el dato de Mauri que podía ser el asesino, peeeero perdona si la Toñi( que en paz descanse con ese cuchillo jamonero ) dijo: ha sido una mujer!! cariño,, al Mauri lo tenemos que dejar con los coscorrones que se llevo y ya esta...

Yo creo que aquí la cuestión va de mujeres!! han muerto dos mujeres o una y media (la media va por la Toñi que no se sabía si cojeaba) y encima la asesina es una mujer,, aquí lo que hay son selos lefbicos!! coño pedro eres un satirin!!!

Volviendo al tema de la zorrila de la subdirectora,, Eva no te van a gustar los foteros si siempre estas intentandome meter mano!!!! que si te atrinco los hue... que si te pellizco una teta ejm perdona espi egque,,, vaya tela,, bueno que sepais que me voy este finde a los madriles asi que espero no perderme mucho!!! besitos a todos!!

Anónimo dijo...

Lucifer!!! sal de Corrales!!!!

¿Has escrito poseido????

A- Eres demasiado pelota con el autor, y eso te puede perjudicar.

B.-Cuándo te ha cogido el zorrón los huevos?????

C.-Que yo sepa, la subdirectora trata con respeto y hace equipo con un fotero, que es Eduardo, que no se va tirando a todo el mundo por ahí ni va de taimado por la vida siendo un trepa, llegando y haciéndose jefe de edición.

Ea, ahí queda eso

Jorge dijo...

Dices que no piensas dar la cara y defiendes a un personaje de la historia con un anonimo bueno menuda contradicción.... que conste que el zorron de la directora no me ha cogio los huev... nunca,, lo ha intentado siempre en un par de ocasiones lo que pasa es que espi ha estado ahí para parar la opresión a mis genitales!!

Da la caaaara!!!! se quien eres!!

Jorge dijo...

Eres la Chaflers!!!

Anónimo dijo...

Yo no necesito esconderme detrás de un anónimo.
Tampoco me he metido nunca en lo que quieras o no hacer con tus huevs

jjaj

Carmen Álvarez dijo...

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidro para cuando otra entrega? no puedo mas

Anónimo dijo...

Mientras llega y no llega la siguiente entrega me ha llegado un presentimiento: Chiqui Esteban caput. Algo va a pasar que su presencia se va a hacer demasiado molesta para el asesino.

La del acto deshonroso no puede ser otra que Libertad. Seguro que no todo es candidez, tiene pinta de saber latín.

Mi presentemiento se agotó aquí, no me puedo ni de imaginar que nueva relación de Jimena saldrá a la luz.

¡La Toñi forever!
El del coñac dando la cara.

Anónimo dijo...

Eva, nuestro matrimonio sería la unión perfecta, pero me eclipsas. Eres mucha Eva pa mi.