
A la comisaría Alejandra se le complicaba el trabajo por momentos. Sin ninguna clave nueva tras la detención de Alejandro, la investigación sobre el crimen de Jimena María Alcollante parecía estancarse. Su única prueba seguían siendo pelos del arrestado encontrados en la ropa de la víctima. Ahora, además, tenía un nuevo asesinato sobre la mesa. El agente Javier le acababa de llevar a su despacho los últimos datos.
- Se trata de Manuel García Arriero, de 56 años, más conocido como La Toñi, una imitadora de artistas que solía actuar en el tugurio donde ha aparecido muerta. Del camarero y dueño del bar no hemos podido sacar nada. Dice que le golpearon por detrás y que no vio nada. Luego está la chica que llamó a la policía. Es periodista y trabaja en El madrugador…
- Estos periodistas son una plaga…
- Su testimonio tampoco ha aportado nada. Si le digo la verdad, tengo la sensación de que nos iba a contar más cosas pero, de repente, se arrepintió.
- O se lo está reservando para publicarlo a cuatro columnas. Quiero que me la traigas al despacho. No quiero intromisiones periodísticas…
- Hay algo más. Laura es hija del empresario Chaflers.
- ¿Y?
- Se lo digo porque usted es nueva aquí pero ese hombre es muy poderoso. Es uno de los más ricos de la ciudad y del país.
- Eso a mí no me incumbe. Y ahora váyase…
Javier abandonó el despacho de la comisaria algo azorado mientras Alejandra comenzó a revisar el papeleo que se le acumulaba en la mesa.
Amanecía cuando una barca cruzó la bahía.
- Que tus cenizas se las lleve el viento de levante, por detrás y por delante – Mauri abrió la urna y las cenizas de La Toñi salieron despedidas al aire y cayeron lejos, en el agua. Laura abrazó al camarero.
- Eso que has dicho ha sido precioso. A ella le hubiese gustado mucho.
- Gracias, Laura. Tú eras, junto conmigo, su única amiga. No sé que voy a hacer ahora.
- No hables en singular. Ahora estamos unidos. ¿Y sabes lo que nos une? Sólo un objetivo: encontrar al asesino de la Toñi.
- Pero, ¿por qué no le has dicho a la policía todo lo que te dijo la Toñi?
- A la Toñi la policía no le gustaba nada. Ya sabes lo que decía, ¿no?
- ¿En mi boca no entra una mosca sino una polla como una rosca?
- Sí, eso también lo decía. Pero yo me refería a que ella no se fiaba de la policía. No me gusta a mí esa porra, prefiero Sodoma y Gomorra.
Mauri no pudo evitar emocionarse.
- La echaré tanto de menos.
- Juntos encontraremos a la guarra que la mató. Sólo sabemos que es una mujer y que fue la misma que asesinó a Jimena. Así que tenemos que centrarnos los dos en saber más sobre el crimen. Y creo que tengo la solución…
Mauri condujo la barca hasta la orilla. En la playa estaba aparcado el coche del señor Chaflers. Laura se despidió de su amigo y entró en el vehículo.
- Sé que estás pasándolo mal y he venido a apoyarte – le dijo el padre a su hija.
- Se me ha muerto una amiga mía – rompió a llorar ella y se acurrucó en el pecho de su progenitor.
- Tranquila, Laura. Ella ya descansa en paz.
El hombre acarició el pelo de la joven mientras, a través de la ventanilla, miraba como Mauri amarraba la barca.
Corrales regresó de trabajar. Llevaba la cámara en la mano cuando entró en la habitación del hotel donde residía Marta estos días tras el asesinato de su hermana. Al abrir la puerta vio que la chica introducía en una gran maleta todos sus enseres.
- ¿Qué haces, Marta?
La joven no le hizo caso y siguió metiendo sus ropas como si no hubiese escuchado entrar el chico. Estaba nerviosa y lloraba. Corrales se acercó hasta ella y la detuvo intentando abrazarla.
- ¿Qué te ocurre?
- ¡No podemos estar más tiempo aquí! Hay que irse – le dijo deshaciéndose de los brazos del hombre para continuar con el equipaje.
- Marta, tranquílizate y dime lo que ha pasado.
- La perra de la comisaria me hizo hablar con él – balbuceó entre lágrimas - y me lo dijo claramente. Lo sabe todo. Todo. Y me va a matar. ¡Me va a matar! – Marta se derrumbó y se dejó caer sobre la cama. Corrales se arrodilló ante ella y apoyó sus manos sobre las rodillas de la chica.
- No puede hacerte nada. Entiendo que tengas miedo de él por todo lo que te hizo. Pero esto lo ideamos juntos para que no volviera a hacerte daño. Y lo hemos conseguido.
- Yo no planeé nada. Todo fue idea tuya.
- Lo hice porque te quiero y porque quiero que seas feliz.
- No puedo ser feliz mientras Alejandro pueda hacerme daño.
- Pero ya no puede hacerte daño. ¡Va a ir a la cárcel!
- ¡Tengo miedo! Y estoy cansada de huir…
Marta se abrazó a Corrales y lloró desconsolada.
- Aguarda sólo una semana más, cuando entre en prisión preventiva, los dos nos marcharemos para iniciar una vida juntos. Ese es nuestro plan. Nos lo prometimos. Y las promesas están para cumplirlas.
- Sólo una semana y nos vamos...
El fotógrafo asintió sonriendo y ambos se besaron.
Eva entró en la redacción de El madrugador en medio de un murmullo generalizado. En muchas mesas se veían claramente numerosos ejemplares de la edición especial de La verdad, en cuya portada aparecía una foto de grandes dimesiones con la periodista exclusivamente tapada con una página de periódico. En páginas interiores había más fotos de ella semidesnuda y el gran titular: Una periodista para todo, que encabezaba un artículo en el que se hacía un rápido repaso de la vida de la reportera centrándose, sobre todo, en lo más escabroso de su historial amoroso. En la página web de La verdad, también se había colgado un vídeo en el que Eva despotricaba contra toda la cúpula empresarial y el director de su diario. La periodista cruzó el pasillo directa hacia el despacho del director, tratando de simular que los comentarios en voz baja que iba dejando atrás no le afectaban.
- Me alegra que hayas venido sin necesidad de que te llamara – le agradeció Ignacio.
- He venido en cuanto he visto la portada de esa basura que llaman La verdad.
- Nuestros servicios jurídicos ya están en marcha. Les vamos a denunciar por atentando al honor. Se les va a caer el pelo.
- Sé quién es el promotor de todo esto…
- No me importa quién ha sido. Sólo quiero que sepas que te apoyaré en todo…
- Sé que han colgado un vídeo mío por Interne en el que digo unas cositas...
- No hace falta que digas nada. También te defenderé ante los jefes. Ya les he convencido de que se trata de una maniobra por tu recién nombramiento…
Eva se había preparado un discurso para justificar aquellas deshonrosas imágenes pero se vio sorprendida por el respaldo sin fisuras del director.
- Gracias, Ignacio. No me esperaba esto. Estás siendo muy bueno y comprensivo conmigo.
- No te mereces menos – le dijo sonriendo – ahora sal ahí y con la cabeza muy alta mandas a todo el mundo a trabajar, ¿vale?
- De acuerdo – Eva se giró y estaba a punto de salir cuando el director la detuvo.
- Oye, ¿de verdad crees que soy un niñato superficial hijo de papá al que le viene grande el puesto?
- Eso lo dije hace mucho y estaba un poco perjudi…
- Es broma. No hace falta que justifiques nada. Vete, anda.
La periodista salió del despacho avergonzada pero, ante el resto de la redacción, se recompuso rápidamente. Dio dos gritos, lanzo media docena de órdenes y sintió una enorme sensación de alivio. Libertad se le acercó.
- Me imagino que la bronca del director ha tenido que ser gorda, ¿no? Menuda putada te han hecho los de La verdad. Espero que no haya sanciones para ti. Yo te apoyaré siempre – le aseguró la becaria.
- No necesitaré tu apoyo, bonita. Tengo todo el que necesito del director. Y ahora hazme cuatro copias de esto y ponte con la agenda – le instó entregándole una enorme pila de folios.
Libertad no pudo disimular un amargo desconcierto.
Eduardo llegó puntual a su cita con Román en el bar donde siempre tomaban el café entre trabajo y trabajo. Soprendentemente, Román había llegado antes y ya estaba esperándole en la barra.
- Menuda la has líado. No querrás escuchar la de barbaridades que Eva ha soltado por su boca sobre ti. Y tengo que decir que, en esta ocasión, te mereces casi todas. Soy tu amigo pero esto ha sido demasiado. Venderte así… - le reprochó el fotógrafo de El madrugador.
- No sigas por ahí, Eduardo. Yo no he hecho.
- Sí, claro, eso es muy fácil decirlo pero creo que Eva sabe muy bien quién le hizo esas fotos tan… picaronas, por decirlo, finamente.
- Yo le hice las fotos pero no fui yo quien se las dio al periódico. De hecho, me autodespedí para no tener que entregarle ninguna imagen de Eva. Supe que querían hundirla y preferí irme del periódico para no contribuir. Alguien me robó esas imágenes.
- ¿Y sabes quién es?
- Sí, pero eso es cosa mía y ya estoy tratando de arreglarlo. ¿Cómo está Eva? ¿No la habrán echado?
- Acabo de hablar con ella. Echa pestes sobre ti y creo que habló de utilizar unas tijeras con cierta parte de tu cuerpo pero, por lo demás, decía que el director la había apoyado y que El madrugador le iba a presentar una querella a La verdad. Lo peor es que Eva había accedido a darte trabajo en el diario. Claro que eso fue antes de que tu archivo privado se publicase en toda la ciudad…
- La he cagado, ¿no?
- Yo diría que más bien que sí ¿Qué vas a hacer ahora?
- No te preocupes por mí. He conseguido un trabajillo haciendo retratos en un campeonato de minibasket…
- ¿Y de eso vas a vivir?
- Supongo que me tendré que poner las pilas. Ya debo tres meses del alquiler. Si te enteras de algo…
- Claro, pero si necesitas dinero, algo que puedo prestar. No mucho pero algo…
- Gracias, Edu. A pesar de mis cagadas, es bueno saber que siempre hay un amigo… Pero en este lío me he metido yo solo, y yo solo tendré que salir.
Eduardo se despidió y se marchó del bar. Román pidió otra coca-cola light y mientras la esperaba un hombre, sentado a su lado, comenzó a hablarle.
- No he podido evitar oír su conversación. Y creo que tengo un trabajito que podría interesarle.
- ¿Y quién es usted?
- Considéreme un aliado.
En la redacción de El madrugador, Eva repasaba su reportaje sobre la muerte de la Toñi, cuando notó que alguien la observa por detrás. Al volverse, vio que era Laura.
- No quería molestarte, Eva. Simplemente, ¿se sabe algo nuevo de la muerte de la Toñi?
- Iba a llamarte ahora, Laura. Sé que era amiga tuya y que fuiste tú quien la encontraste muerta. Debió de ser muy duro. ¿Cómo te sentiste? – le preguntó Eva con la libreta y el bolígafo a punto.
- Tenemos que hablar pero sin apuntes ni grabadoras de por medio. Es muy importante.
Laura cogió de la mano a la subdirectora y se la llevó a la sala de las máquinas de comidas y bebidas. Se aseguró de que no había nadie cerca y comenzó a hablar en voz baja.
- Eva, me tienes que prometer que esto que te cuente ahora no saldrá publicado. Al menos, no de momento.
- Si hay algo que he respetado siempre son las gargantas profundas…
- Sí, algo de eso he leído sobre ti en La verdad pero vamos a lo que vamos. ¿Puedo confiar en ti?
- Claro, de compañera a compañera. ¿Qué sabes?
- La Toñi fue testigo del crimen de Jimena. Ella lo vio todo. Yo cometí el terrible fallo de contárselo a todo el mundo. Y creo que mi indiscrección le ha salido muy cara. El asesino debió enterarse de que la Toñi podía desemascararle y decidió adelantarse a que ella aportase los datos.
- Pero la policía no halla ningún vínculo entre ambas muertes.
- Ella me lo confesó antes de morir. La persona que le había clavado el cuchillo es la que sólo días antes había matado de la misma forma a Jimena. Y te digo más… Era una mujer.
Eva se quedó sorprendida por la revelación y, por primera vez, confió en Laura.
- Eso que dices, ¿lo sabe alguien más?
- Sólo Mauri, el dueño de La salamanquesa y muy amigote mío.
- Pues no debes contárselo a nadie más.
- No lo haré pero tienes que comprometerte a algo.
- Dime.
- Sé que pocos en este periódico confían en mí por ser la hija de Chaflers y haberme bebido en esta redacción media destilería irlandesa. Pero te prometo que soy una buena periodista. Y se lo debo a la Toñi. Déjame ayudarte con esta investigación. Encontremos a la asesina.
La subdirectora dudó por unos momentos pero se dejó llevar por los ojos llorosos de Laura.
- De acuerdo.
Y ambas sellaron su pacto con un apretón de manos que acabó en abrazo. Las dos dejaron la sala de las máquinas pero la habitación no se quedó vacía. Libertad salió del rincón donde había permanecido oculta y desde donde lo había podido escuchar todo.
Natalia se levantó de su asiento tras más de una hora ante la pantalla.
- Necesito un cigarrillo. ¿Me acompañas fuera? – le preguntó a Carmen.
- No, gracias, estoy muy liada – le respondió con sonrisa forzada.
Natalia se alejó a la terraza y Carmen no dudó en levantarse apresuradamente para sentarse delante del ordenador de su compañera. Lo primero que hizo fue buscar algún documento reciente pero no encontró nada de interés así que se dio prisa en rastrear el correo electrónico. Esperaba ver algún mensaje de Ignacio pero no apareció. Revisó cajones y folios pero nada de lo que veía sació su urgente curiosidad. Cuando levantó la vista, un mensajero la saludó. Llevaba un paquete en la mano.
- ¿Natalia?
Carmen miró a su alrededor para comprobar que nadie en la redacción había escuchado al joven.
- Sí, soy yo.
- Le traigo un paquete. Fírmeme aquí.
La periodista rubricó como pudo el papel que le entregó el chico y se apoderó del envío. Corrió a ocultarse en el cuarto de baño para abrirlo. Era una especie de vestido blanco con bordados dorados. Le pareció hermosísimo y sintió enormes celos. Dentro de la caja, había una nota.
- Esta noche en la nave industrial. Cuatro golpes secos y dos más seguidos. Lleva nueva capa – leyó extrañada.
Carmen supuso que Ignacio le escribía en clave para no descubrir su relación con Natalia. Al final del mensaje se recordaba la dirección de la nave y la hora de la cita.
- Allí estaré yo.
Libertad avanzaba a paso rápido por la calle hasta que se detuvo ante un gran edificio. Volvió a cortar el sonido del móvil. Era la enésima llamada de Román. Sabía que el fotógrafo trataba de contactar con ella para reprocharle el haber utilizado sus imágenes. Pero no estaba para esa conversación. Sus planes no habían salido tal y como los había planeado. Así que había decidido tomar las riendas de su nueva vida. Entró en la redacción de La verdad y buscó sin preguntar el despacho del subdirector, Chiqui Esteban. El hombre estaba reunido con varias personas cuando entró sin llamar. Pareció interrumpir una discusión.
- Perdone. Soy Libertad y busco a Chiqui Esteban.
- Estamos en una reunión, ¿no se ha dado cuenta? -e contestó.
- He sido becaria de El madrugador y tengo información sobre el crimen de Jimena María Alcollante que creo que puede interesarle mucho a su periódico.
Chiqui Esteban se disculpó ante los hombres que se reunían en su despacho y se llevó a la joven a una habitación anexa.
- ¿Usted me envió las fotos de Eva?
- Sí. Y ahora tengo datos que harán temblar la investigación policial.
- Me la he jugado ante los dueños del periódico con las fotos de esa petarda pero que me quiten lo bailao. El video colgado en Internet ha batido record de visitas. ¿Qué tienes?
- Tengo las últimas palabras de la asesinada en La salamanquesa. Ambos crímenes están conectados.
- Me parece interesante. Pero, ¿por qué iba a fiarme de ti? No te conozco de nada.
- Traigo esta información fresquita de la redacción de El madrugador. Las ventas de La verdad han caído un 20% en los ultimos seis meses. Su puesto está ahora mismo en el aire y yo le estoy aportando las únicas noticias de interés que usted ha publicado en mucho tiempo. Con ello, volverá a fastidiar a Eva. Me necesita y lo sabe.
- ¿Qué quieres a cambio?
- Me conformo con un contrato de redactora y mi nombre junto a la información de portada.
La comisaria Alejandra volvía a hacer horas extras. Desde que aterrizó en el cargo apenas dormía y lo peor era que su esfuerzo parecía no dar resultados. La investigación seguía completamente estancada y sus superiores no hacían más que presionarla. El tiempo máximo de detención de Alejandro se había agotado y el juez había exigido que el arrestado fuera conducido a su despacho para tomarle declaración. Ordenó a los agentes trasladar al detenido desde el calabozo a los juzgados. La comisaria sabía que carecía de pistas definitivas para sostener su encarcelamiento pero confiaba en que el temor generado en la ciudad llevase al magistrado a tomar esa medida preventiva. Sin embargo, ni ella misma ya estaba convencida de que Alejandro fuera el asesino de Jimena. De lo único que estaba segura es de que él y su novia Marta ocultaban algo. Alejandra resolvió esperar la decisión del juez en casa. Recogió sus cosas. Notó el revuelo nada más salir del despacho. Había gritos y carreras. Agentes cruzaban velozmente los pasillos sin orden. Fue Javier el que se dirigió a ella para informarle de lo que ocurría.
- Alejandro se ha escapado y ha robado varias armas.
25 comentarios:
Ya sabiamos que la Toñi tenía su cojera!! y no nos has decepcionado Espi!!! La libertad se ha pasado al lado oscuro y bien ocuro!! menuda es !! con la cara de buena gente que tiene y mira por donde nos ha salido!! Eva no se lo tengas en cuenta to es envidia!!!
Bravíssssimaaa! Me he emocionado mucho con el homenaje a La Toñi. Libertad se ha revelado como lo peorcito que hay y el viaje de Alejandro a Colombia... lo ha radicalizado un poco, no?
Magnífico. Esto está cada vez más interesante. Sólo espero que papá Chaflers sólo mirara a Mauri con ojillos para invertir en su bar, no para reunirlo con la Toñi.
Brava!
ole ole y ole ya sabía yo que estabas esperando para hacernos la vuelta al curro más amena jejejeje
Buenísimo el homenaje a la Toñi y la nueva vida de la becaria!!
Y ahora Ale qué hará en Bogotá con las pistolas???
al final el chaflers va a ser el malo malísimo pero como El Duque, no se ensucia las manooos jiji
espero impaciente maaaaaaassss
Román ¿quien te lo iba a decir? La vida está fatal no te puedes fiar de nadie. Libertad, bajuna!
Ole la Chafers, ella solita es la que tiene más información y sin pisar a nadie...
Emocionante la despedida a La Toñi, sniff.
Esto cada vez se pone mejor, es buenísimo.
La gente no dice nada?? que va todo el mundo de super trabajador hoy??? Os ha dejado impasibles este capítulo??? Advierto que con esta actitud podemos provocar una masacre por parte del autor.
Pedro, te gustaron los espárragos, no? jaja
dios tenga a la toñi en su gloria...
hay que ver la liber como es, bueno pero la noche que pasamos valió la pena...
eva que yo no ha hecho, contratame que no puedo más con el minibasket...
Me se ha engollipao la berza... que el autor dé la cara y si me quiere decir que tengo la garganta muy profunda, y no precisamente de dar noticias, que no lo haga por boca de la Chaflers... Da la caraaaaaaaa!!!
Por lo demás, tengo que decir que Libertad es una gran perra, pero como yo he recibido grandes y dolorosos insultos a través de estas páginas, voy a reprimir mi ira hacia ella... ya nos veremos en la calle, peaso guarrona!!
Muy bonito el homenaje a la Toñi (que en paz descanse, o que allí donde esté sea un lugar repleto de bomberos con grandes... corazones que le metan... toda la ilusión del mundo en... el alma). A mí si me matan, aparte de llevarme con los mismos bomberos que la Toñi (que en paz descanse), ponme el Requiem de Mozart, que se me ponen los pelos de pollo... aunque si me matan los pelos me van a crecer bien poco, pero bueno. Pues eso, que muy bonito.
Y también muy bonitas esas relaciones humanas. La Chaflers y el Mauri. Edu y Román. La Chaflers y yo. Ignacio y yo... En fin, que se me han caído los lagrimones encima de la berza.
Ahora bien, recordaros, para que Libertad no sufra mucho, que aquí hay cabrones a mansalva. El Corrales, la Marta, la Carmen. el Chiqui...
Vaya telita, qué gentuza.
Pues nada, que enhorabuena al autor, que escribe cada vez mejor. (Ya hablaremos tú y yo de lo de garganta profunda...)
Román, no sufras más, que te contrato... pero destruye eso que tu sabes!!!
Y pa la próxima, ten cuidaito dónde la metes... digo la pelota de minibasket, claro.
Dado el cariz que está tomando el asunto y viendo que aquí son tos más malo que Falconety, quiero romper una lanza por el camarero. De momento, es el mejor de todos. Ajeno a la maldad periodística, que na más que hacen ponerse zancadillas y vender el alma al diablo por una noticia. Él vive en su mundo, sin maldad. Con sus libritos de historias gaditanas, sus vasitos y llorando la ausencia de su Toñi de su alma.
También, rompo una lanza por Laura. Aunque de cabeza loca y que querencia a los golletes de las botellas, el angelito no tiene maldad. Es buena persona, aunque sea mu borrachísima.
Pido encarecidamente al autor amnistía para ellos y que no mueran esas dos almas cándidas ajenas al periodismo canalla.
Siempre vuestro... el marqués
Por cierto, para el quiera saber donde está la Toñi, os cuento.
La cenizas, cuando las tiraron en la Bahía, fueron engullidas por una mojarra de piera que posteriormente un pescador enganchó con su caña del país desde la piera cuadrá de la Caleta.
La mojarra fue a parar a la nevera del susodicho pescador y de ahí a la sartén de su Paqui, que ese día invitó a comer a la Petroleo y la Salvaora en el castizo barrio de la Viña. Una de las dos se jamó la mojarrita, así que en ellas radica el espíritu de la Toñi.
Por cierto, las cenizas que no se pudo comer esa mojarra se las repartieron un banco de lisas mojoneras, así que otra parte de la Toñi navega por aguas de la Bahía. Pero su verdadera esencia, la tienen las dos que he dicho.
Siempre vuestro... el marqués
Veo que más de uno en el colegio suspendió la lectura comprensiva. No os enteráis de la misa la media. Aquí Libertad no es ninguna perra. Es el vivo ejemplo de la realidad periodística, es un modelo de trabajadora con carrera meteórica. Quizás no utilice los mejores métodos, pero las circunstancias obligan. Ella ya trató hacer periodismo de calidad, con grandes reportajes sobre los ibis eremitas, y así le fue. Con jefes como Ignacio o Eva, más preocupados por sus historietas personales que por el futuro del periodismo, era muy difícil conseguir una oportunidad.
En fin, os veo a todos muy ingenuos. La vida es dura, chicos, y la fama, cuesta.
Con lo que tengo yo encima, que ni duermo ni como ni ná y ahora se me escapa un preso. Estoy que no vivo!!! Me voy a tener que pedir una baja, Pedro, así que tú verás lo que haces conmigo. ¡Que mis policías no son como los hombres de Paco!
Por cierto, que lo de Libertad no tiene nombre. La precariedad es capaz de sacar lo más bajo de los seres humanos.
Me alegro de que Eduardo se haya recuperado de la "inestabilidad mental" que le provocó la muerte de Jimena.
Saludos desde la comisaría, que sigo haciendo horas extras...
Apoyo las reivindicaciones de Libertad. Ella ha entendido muy bien su personaje. Por cierto, que se acerca la muerte de un personaje muy querido. ¿Quién será? . En el próximo e inminente capítulo se hará una revelación muy especial sobre una de las víctimas y una identidad secreta será descubierta. De nuevo, se admiten apuestas
Mira Pedro, aquí querido, querido... no hay mucho personaje. En cualquier caso... Eduardo, Mauri y yo, o sea, la Chaflers tememos por nuestra continuidad en la novela. Si nos matas.... que sea apoteósico.
En cuanto a la identidad secreta que será revelada... hay dos teorías: o el nuevo "aliado de Román" (que bien podría ser el propio autor) o, quizás, la identidad del de "la máscara negra de grandes dimensiones".
Creo que podría conocerse una nueva relación de Jimena con algún personaje (tal y como prometiste o no cumpliste) porque Manuel García Arriero, es decir, La Toñi tiene poco que esconder a estas alturas.
Amnistía, Pedro. No nos mates!!!
Lo de Libertad no tiene justificación posible. Bajuna!
Si, comisaria, me ha costado mucho trabajo pero creo que estoy recuperando la "estabilidad mental". Es que han sucedido cosas muy fuertes en muy poco tiempo. Espero poder mantenerla.
Eso digo yo... lo de personaje querido deja bien pocas opciones... porque, aunque el mío bien podría ser querido, algunas trepas-ambiciosas no paran de calumniarlo.... Iva! Piiirra! Ten piedad de mi, bastante triste es mi existencia... obsesionada con un josejoaquin de la vida.... jajajjajajaja Menos mal que es ignacio, que le da más caché...
Lo que yo veo es que en ese periódico no se apuesta por el patrimonio y, no lo entiendo, ¿qué hace la jefa de prensa de la delegada de Cultura?
Besos mil! Piiidro no me mates a mi tampoco!!!!
No sé cómo he podido pasar por alto un pequeño detalle:
Alejandro anda por ahí suelto con armamento robado a la policía y, si no recuerdo mal, había amenazado de muerte a Marta Alcollante Palomo.
Pedro! sácanos de dudas yaaaaaaaa!!!!
Veulvo a pedir amnistía para un personaje de alma cándida como es el gran camarero. Él no sabe nada de lo corrupto que hay a su alrededor. Llora la muerte de su amiga Toñi y se consuela con la Chaflers, mientras piensa como suplir el vacío que le ha dejado en el escenario con su truculenta muerte "la Faraona de la popa oscura" (es decir la Toñi).
Sólo espero que si el camarero tiene que morir, sea dignamente. En la cama por un infarto tras una enorme noche de placer con una superamante y con una sonrisa de felicidad cansada por el grandísimo placer consumado.
HOSSANA HERMANOS!!!!!!! La invisible os quiere hacer una gran revelación. VEOOOOOO. No es obra del oftalmólogo ha sido un milagro. El jueves vuelvo al polígono para que me den la visión eterna con la que también se puede ver el futuro. Hasta ahora que, os diga el autor, he acertado en todas mis quinielas. Y la prueba está en los comentarios, que la toñi moría, que la asesina era una mujer...Todo lo debo al poder de la hermandad y llega ahora la perri de la carmen y me quita el vestido con lo mono que es, ya le vale.
Bueno a lo que iba que mi poder, el poder de la hermandad, también deja al descubierto el alma de las personas. Hoy voy a hablar de las polémicas.
LIBERTAD: Eres una trepa. No se puede pisotear a la gente aunque sé que tú has sufrido mucho en la vida.
EVA: En el pasado fuiste una buena persona pero te hicieron mucho daño ¿Quién será?
ROMÁN: Es un buen chico pero tienes un oscuro pasado que le atormenta.
LA CHAFLERS: Creo que será la periodista revelación de Cai.
Hasta pronto, que me voy al poligono un rato. HOSSANA HERMANOS
A la invisible:
Aquí la única perra eres tú. Mucho rollo de que no puedes trabajar porque no puedes forzar la vista, y te pones a leer y escribir en el ordenador. Si ya puedes mirar de frente a una pantalla, utiliza el milagro de la visión para redactar informativos en lugar de comentarios hirientes.
Te hemos pillado. Lo de meterte en una secta no era por motivos espirituales, ¡es para tener una excusa y salir antes del periódico!
A ver, la Hossana que se deje de modelitos góticos y que desvela todas las verdades. Que dé la caraaa!!! Natalia, te juro que soy más buena que el pan. Pero soy una mujer que ha sufrido mucho en la vida (me suena esta frase de otra obra del laureado Pedro Espinosa...). Fui buena persona y lo sigo siendo... pero me pongo perruna porque me protege una coraza defensiva. Que los hombre me han hesho musho de sufrí, mari.
Y por cierto, aquí todo el mundo raja de todo el mundo, pero nadie le dice nada a esa comisaria?! Alejandra, espabila, que nos matan a tós!!!
Eva! FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEES!
Muak
Por cierto, secundo completamente tu crítica a la comisaria. Además de que nos van a matar a todos se le escapan los presos! y además le roban todas las pistolas de la Comisaría. La cosa está muy mala!
Con lo que yo estoy trabajando en el caso me parece fatal que critiquéis de esa manera. Lo que pasa es que los policías de mi comisaría son unos inútiles y no se les puede enderezar en las dos o tres semanas que llevo en el cargo. O a lo mejor es que Javier, el policía cotilla que informaba a la subdirectora, tiene una doble vida y ha ayudado a escaparse a Alejandro, porque a ver, sino, quién le ha dado las pistolas, que no las tenemos en la puerta para que las coja quien quiera...
De todas formas, aquí la que tiene, desde el principio, más papeletas para salir nominada y abandonar dramáticamente la "casa" soy yo. Vamos, que Perico va a acabar conmigo bien pronto.
Pero, vamos, menos críticas y más colaboración ciudadana que aquí la gente sabe muchas cosas y se las calla pa llevarse los laureles. Que sepáis que ocultar información es un delito, eh?
Pues fíjate que yo también creo que Javi lleva una doble vida.
Lo que no sé es si ha sido él el topo que ha ayudado a Alejandro a escapar o si fue él quien colocó los pelos en Jimena para inculparlo porque mantiene una relación secreta con Marta (ya sería el tercero, dicho sea de paso. ¡Qué fuerte!)
En fin, que creo que ese personaje... oculta mucho.
Comisaria, de todos modos está muy feo que le eches la culpa a los demás. Reconoce que echas tantas horas extra para ver la televisión por cable gratis en el despacho, porque lo que es la investigación... no avanza nada de nada.
NOTA AL AUTOR: NUEVO CAPIÍTULO YAAAAAAAAAA, aunque me mates!
Aquí todo el mundo tiende dobles y triples vidas yo ya no sé con cuántos hombre me kiere liá el autor o si finalmente acabará conmigo Alejandro cuando regrese de Bogotá con las pistolas.
Así que PEDRO otro capítulo YAAAA
Publicar un comentario